jueves, 21 de noviembre de 2013

Bordado en tul.

Con esta entrada os quiero enseñar lo que estoy haciendo en estos momentos con esta técnica aunque en breve os enseñare algún dibujo de lo siguiente que quiero hacer.

El procedo empieza con el dibujo



 

Luego pasamos a hilvanar
 
 
Una vez que tenemos bien hilvanado empezamos con el perfilado, es la tarea mas aburrida (desde mi punto de vista) pero pensando en que después podemos dar rienda suelta a nuestra creatividad..... lo hago de mil amores.

 
Cuando ya esta tarea esta terminada pasamos a lo más divertido, el bordado. Primero soltamos el tul del dibujo, cortando el hilván para poder trabajar mejor.

 
Luego metemos la labor el bastidor y.......empezamos a dar rienda suelta a nuestra cabeza.

 

 
 
Podemos poner algún detalle para realzar algún motivo, en este caso el nervio de las hojas.
 

Y para ver el resultado final habrá que esperar un poquito para que me de tiempo a acabarlo y montarlo, pero no os preocupéis que os lo enseñare.
 

8 comentarios:

  1. Hola Fatima, mew encanta lo que haces, yo también estoy trabajando en bordado en tul, me gustaria contactar contigo para este trabajo. mi correo. bordadoentul@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Señora Fatima; le escribo desde Chile y este arte desaparecio por estas tierras y quiero bordarle un velo a una amiga que se casa el 30 de septiembre de 2017 y quiero con el favor de Dios bordarle un velo a la Virgen Santísima.
    Le ruego Fatima, por las apariciones de Fatima, que este año cumplen 100 años me ayude, no se ni siquiera lo más básico pero le pondré atención ya que la he elegido como mi maestra.

    ResponderEliminar
  3. Hola Fátima, una pregunta sobre el bordado en tul, cuando el bordado de un abanico se hace en varios colores se perfila en el color que se va abordad pero luego en la hoja siguiente para el otro color por encima es asi? coméntamelo por si lo hago mal-. muchas gracias

    ResponderEliminar